El partido por el ascenso del Pines Balonmano Badajoz ya tiene día, hora, lugar y rival. El sábado 8 de mayo a las 18.30 horas en el pabellón de La Granadilla de Badajoz ante el Ademar León. A petición de la Federación Española de Balonmano, los pacenses cambian de escenario para pasar del Juancho Pérez a La Granadilla, perdiendo calor y ganando comodidad.

Si el equipo de Nino Antúnez gana, ascenderá a la División de Honor Plata, y si no, tendría que vencer en el partido del tercer y cuarto puesto que se disputará el domingo a las once de la mañana en La Granadilla. Se mediría al perdedor de la primera semifinal entre el FC Barcelona y el Mecalia Atlético Novás, que se jugará a las 16.30 horas del sábado también en La Granadilla. Por último, la final será el domingo a las 13 horas.

El técnico del Pines Antonio Antúnez estuvo en León siguiendo las evoluciones de su rival, y tomó buena nota de las virtudes y defectos de leoneses y culés, los dos equipos clasificados. El Pines ha demostrado que tiene recursos para superar cualquier obstáculo. Antúnez asegura que "tanto Ademar como Barcelona son dos grandísimos rivales, que rebosan calidad y que tienen una gran proyección, pero que aún no se han enfrentado a la defensa del Pines".