El Extremadura Pines Badajoz rozó la hombrada, pero acabó cayendo ante el Universidad de Granada, líder de su grupo en la Primera por 26-31.

Los pacenses hicieron una notable primera parte, con una defensa firma que sirvió para mantener a raya a los andaluces. El partido se iba al descanso con tres goles de ventaja para el Extremadura Pines, que había sabido sufrir cuando los árbitros le dejaban con algún jugador menos en rigurosas exclusiones (13-10).

Después se demostraba por qué el Universidad de Granada era lider del campeonato. Sin alardes y aprovechando cualquier resquicio de una defensa que no fue tan efectiva, los granadinos reducían distancias y lograban ponerse por delante en diez minutos. Los 11 goles de Luis Campos, infalible desde la línea de 7 metros y las paradas de Bojan Rakicevic parecían darle alas al equipo universitario. Hugo Eugenio y Justo Rodríguez apoyaban la remontada granadina y daban los goles necesarios para afianzar su ventaja.

Aún así, un último esfuerzo intentaba acercar a los locales, pero no quedaba tiempo material. Se llegó al final con el 26-31 definitivo. La Universidad de Granada festejaba su primer puesto en la tabla, y por su parte el Extremadura Pines y su afición se fundían en una gran ovación, despidiéndose de los partidos oficiales en el Juancho Pérez hasta la temporada 2008-2009.