Falta justo un mes para el comienzo de la División de Honor Plata en la que debutará el Pines Balonmano Badajoz ante el Frigoríficos Cangas, descendido de la Asobal y un clásico del balonmano gallego, en el pabellón de La Granadilla.

Los jugadores de Nino Antúnez debutaron en pretemporada con victoria ante el Sporting de Lisboa por 23-22 el pasado sábado y ya preparan su segundo encuentro dentro de una semana, el miércoles 25 frente al Prasa Pozoblanco, que ha jugado las dos últimas fases de ascenso. Aunque para esta campaña ha visto recortado su presupuesto y anuncian que sus aspiraciones serán más modestas, seguro que será un equipo muy a tener en cuenta durante el campeonato oficial.

La siguiente parada del club extremeño será en Lisboa, donde otro equipo portugués del máximo nivel, el Benfica, ha elegido a los de Antonio Antúnez como rival para su presentación oficial para la campaña 2010-2011. Siete ligas, tres copas y tres supercopas son los principales logros en el palmarés de los benfiquistas. Posteriormente, el 1 de septiembre, los pacenses visitarán la localidad onubense de Moguer, para disputar un nuevo partido, esta vez ante el Pedro Alonso Niño. La experiencia acumulada y la buena relación entre ambos clubes hace que se reediten estos partidos, ya que será la cuarta temporada consecutiva en que habrá estos choques de preparación, tanto en Moguer como en la localidad pacense de Puebla de Obando, donde se disputará el partido de vuelta el día 7 de septiembre. El ayuntamiento poblanchino, donde se practica el balonmano de base, ha querido acoger un partido del máximo nivel, dadas la conexión que tiene tanto con el Pines como con el balonmano en general.

El Trofeo Ciudad de Badajoz, el día 11 de septiembre, nuevamente contra el Pozoblanco, será la última parada de la pretemporada del Pines antes de afrontar la primera jornada en División de Honor Plata. Será en ese momento cuando se pueda ver al mejor Pines, según su entrenador, que asegura que sus jugadores están haciendo un gran trabajo en estas primeras jornadas.