El Pines Balonmano Badajoz consiguió imponerse de nuevo tras tres partidos perdiendo y venció por un contundente 29-20 al Barakaldo. Recupera así el ánimo y la séptima plaza de la clasificación, además de certificar una realidad más que evidente desde el inicio del campeonato: salvará la categoría por sus méritos deportivos y volverá a disputar la temporada que viene la División de Honor Plata.

Tras los primeros minutos de toma de contacto e intercambio de goles, el partido se rompió a favor del equipo extremeño antes del descanso, cuando los hombres de Nino Antúnez lograron desarbolar el ataque visitante. En cuanto tomaron ventaja, los jugadores del Pines se conjuraron para no dejar escapar hasta el final del partido el mando del mismo. Al descanso se llegó con 13-10, y en la misma dinámica comenzó la segunda parte, de nuevo con otro parcial, esta vez de 5-0, que terminó de enterrar las opciones del equipo vasco.

Tras ver el inicio de la segunda parte, la única incógnita relevante sería la diferencia final, que se quedó en esos nueve goles a favor del Pines. David Jiménez y Alvaro Polo fueron los más acertados con siete tantos; Javi Montoro, Fernando Hernández y Javi Candeleda lograron tres y Alex Garza, Juan Ruano y Víctor Díaz, dos.