El Pines Balonmano Badajoz se plantea hoy como único objetivo conseguir la victoria ante el Adelma Sinfín de Santander en su partido de la decimonovena jornada de la División de Honor Plata (17.15 horas). Su último triunfo a domicilio se remonta a la quinta jornada, en octubre del año pasado, cuando venció al Ademar de León por 26-30. Después, solo ha podido arañar un empate también en Cantabria contra el Balonmano Torrelavega.

Tras confirmarse que la lesión de Víctor Díaz podría ser menos grave de lo estimado en un principio, viajó con el resto del equipo y el técnico Antúnez podría contar con él si lo estima necesario. Los otros lesionados de importancia, Padilla y Montoro, causarán baja.

Su rival de esta semana, el Adelma Sinfín santanderino, presenta como números una duodécima posición y quince puntos en su casillero, gracias a seis partidos ganados y tres empates, con uno de los bagajes goleadores más escasos de la categoría. Solo 497 goles ha podido materializar a su favor, lo cual unido a que la del Pines es una de las defensas que menos goles concede a sus rivales, podría ser una ventaja para los pacenses de cara a llevarse el partido.

La plantilla del Adelma, heredero del histórico Teka, ha tenido este año bastantes movimientos, aunque mantiene una base importante de experimentados jugadores como Rodrigo Reñones, Herrero Lon, Aira o Sanchagarre.