Tras proclamarse el pasado sábado matemáticamente campeón del grupo D de Primera División a falta de cuatro jornadas para el final, el Pines Balonmano Badajoz piensa ya en el punto clave de la temporada: la fase de ascenso a División de Plata. El equipo pacense quiere aprovechar al máximo los cuatro partidos que restan --el primero de ellos hoy mismo en la pista del Balonmano Madrid, a las 18.30 horas-- y comenzar una fase de preparación en la que se aumentará la carga de trabajo para los jugadores.

La liguilla de ascenso a División de Plata se desarrollará en dos fases. Una primera a la que acceden ocho equipos, los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos en los que se divide la Primera, divididos en dos sedes con cuatro equipos cada una.

Quince días después, los dos primeros de cada sector forman un único grupo de cuatro en el que finalmente se decidirá qué tres equipos ascienden. Se disputaría bajo el sistema de copa, mediante semifinales y final, ascendiendo los tres equipos que ganen al menos un partido (los dos que ganen las semifinales, y el vencedor del choque por el tercer y cuarto puesto). Solo el cuarto clasificado se quedará con la miel en los labios.