El Pines Balonmano Badajoz visita al Carboneras (13.00 horas) tras una semana en la que ha disfrutado de su mayor renta sobre el tercer puesto --frontera para disputar la fase de ascenso-- desde el inicio de temporada en el grupo D de la Primera División de balonmano. Los hombres de Nino Antúnez tienen una renta de seis puntos que les permite jugar más tranquilos, aunque sin relajarse.

La privilegiada situación del equipo extremeño responde a dos factores. Por un lado, el sensacional ejercicio que están protagonizando los jugadores del Pines. Lo atestiguan las diez victorias, por solo una derrota, cosechadas hasta la fecha. Y por el otro, la gran igualdad que impera entre los otros equipos del grupo D de Primera, que se traduce en un amplio grupo de perseguidores con serias dificultades para dar alcance al líder.

EL RIVAL En Almería, el Pines se encontrará a un Balonmano Carboneras que comenzó muy fuerte la temporada oficial, pero que tras llegarle algunas derrotas y decepciones, está viendo desinflarse un poco sus opciones y se ha visto fuera de los puestos de privilegio. Nutrido con lo mejor de su cantera y de plantillas con solera como el Keymare Almería, Carboneras es un equipo de los más competitivo, con grandes jugadores como Capel, Safiani, Amador Luque y David Aguirre.

La primera vuelta ya vivió un duelo apasionante entre dos equipos que apostaron por el balonmano de calidad, y en el que el Pines venció con suficiencia (28-19) tras una gran puesta en escena, tanto al inicio del partido como después del descanso. Por esto motivo el Pines tendrá en esta una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta.