El ciclista francés Thibaut Pinot ha ganado la 14ª etapa del Tour de Francia, con final en el Tourmalet. El francés Julian Alaphilippe sigue sorprendiendo y no solo ha mantenido el jersey de líder, sino que ha entrado segundo a 6 segundos de su compatriota y ha logrado aún más ventaja en la general sobre Geraint Thomas, que ha cedido 36 minutos respecto al ganador y ya está a 2.02 de Alaphilippe.

Mikel Landa, que ha aguantado en el grupo de cabeza hasta el ataque de Pinot en los últimos metros junto a Alaphilippe, Buchmann y Bernal, ha cedido 14 segundos. Enric Mas ha sufrido en el Tourmalet y ha cabado cediendo 2.54. La gran explosión la han sufrido Nairo Quintana, que ha cedido 3.24, y Romain Bardet, que aún no ha cruzado la meta.

La montaña sigue este domingo, con otra dura etapa en los Pirineos entre Limoux y Foix Prat d'Albis. Los 185 kilómetros de la 15ª etapa concentran la dureza en los últimos 70, con tres puertos encadenados de primera: Lers (11,4 km al 7%), Mur de Péguère (9,3 km al 7,9%) y la subida final a Prat d'Albis (11,8 km al 6,9%).