El defensa del Villanovense Emilio Pinto, que sufrió la rotura del cúbito y radio del brazo derecho durante el partido que enfrentó a su equipo y al Marbella (3-1), será operado mañana en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Pinto fue evacuado al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva y, posteriormente, a Badajoz, donde se le apreció la rotura y la inflamación posterior de la zona del brazo, por lo que no pudo ser operado al haber pasado más de seis horas de la caída.

El jugador, que es uno de los habituales en el esquema inicial del técnico villanovense José María Calvo, estará apartado al menos dos meses de los campos de juego, por lo que el defensa señaló ayer a Efe que esta lesión llega en un mal momento para él, ya que se encontraba personalmente muy bien y completando una buena temporada.

ANIMO

"Aún me vienen a la mente las imágenes de la caída y el brazo torcido en el suelo y me vengo abajo -dijo-. Gracias a mi familia, la directiva, el entrenador y mis compañeros, que me dan ánimo a pesar de la distancia, puedo llevar esto y olvidarme del fuerte dolor", agregó el jugador.

El Villanovense consiguió frente al Marbella la segunda victoria de la Liga, que todos dedicaron a Emilio Pinto, autor del pase que dio lugar al gol de Javi Méndez, que supuso el 1-0 para el equipo serón.