El club pionero del denominado flag football en Extremadura, el Villanueva Blacks Storks, está organizando el torneo que también ha servido como primero en esta especialidad, el ExtreFlag Bowl.

«En la primera edición solo pudimos congregar a tres equipos, pues junto a Black Storks participaron Garrapatas del Jarama en el año de su estreno, y Móstoles Templars, los campeones en ese 2016 cuando empezamos nuestra andadura. En la segunda edición pudimos abrir nuestras fronteras y conseguimos invitar a seis equipos, de tres comunidades diferentes: Móstoles Templars, Garrapatas del Jarama (campeones en 2017) y Alcorcón Predators (Madrid), Sevilla Unicorns (Andalucía), Mérida Romanosy, por supuesto, Black Storks (Extremadura)», explican a través de un enlace de su cuenta de Twitter.

«Ahora nos sumergimos en la tercera edición, en la que queremos superarnos aún más. Este año se realizará el torneo a lo largo de todo un fin de semana, los días 29, 30 de junio y 1 de julio del 2018, donde gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, todos los participantes dispondrán gratuitamente de alojamiento y comida», dicen los organizadores.

A lo largo de estos tres días se realizarán en distintos puntos de la ciudad talleres para la promoción de nuestro deporte, distintas actividades para conocer más a fondo nuestra ciudad y, cómo no, se jugarán los diferentes partidos Formato de competición.

El formato de competición será Flag Football Open Mixto 5x5. El torneo se iniciará en una fase regular dividida en 3 grupos en los que cada uno contendrá un máximo de 4 equipos. Es decir, el torneo constará de un máximo de 12 equipos. En el caso de solicitar la inscripción más de doce equipos, se inscribirán los primeros que hayan completado la solicitud. En definitiva, se prevé un gran espectáculo.