Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, reconoció que aunque todos los jugadores tienen la mente en las semifinales ante Estados Unidos, está presente el sueño de una final con Brasil, que de ganarla "daría más prestigio" al título de la Copa Confederaciones.

"Estamos en semifinales y no hay que pensar en la final, pero está claro que encontrarse con una selección como Brasil haría que la victoria tenga más valor y prestigio. Ganar el campeonato para España derrotando a Brasil da morbo", reconoció en rueda de prensa.

"Sabemos del nivel de Brasil, que siempre es una de las mejores del mundo. Dio una lección a Italia, a la que cuesta marcarla goles y le hizo tres en la primera parte teniendo muchas más ocasiones. Es una de las grandes del mundo", añadió.

Todos los internacionales españoles presenciaron juntos en el hotel de concentración la última jornada del Grupo B, que dejó la eliminación de Italia y el emparejamiento en semifinales con Estados Unidos. Piqué va favorita a España como a Brasil ante Sudáfrica pero no se fía de dos rivales teóricamente inferiores.

"España y Brasil partimos de favoritos pero ayer, la última jornada de grupos, demostró que la lógica en el fútbol no existe. Lo complicado es siempre partir de favorito y ganar. Es lo que tenemos que hacer. Hacer nuestro trabajo y salir a ganar sin pensar en la final", manifestó.

Sobre el próximo rival, Estados Unidos, el central español destacó el valor que tiene meterse segundo de un grupo dejando fuera a Italia y Egipto.

"Los dos primeros partidos jugó contra Italia y Brasil y les costó por tener una expulsión en cada partido. Ayer demostró ser una gran selección. Ganar 3-0 a Egipto demuestra que tiene jugadores de gran nivel", advirtió el jugador del Barcelona.

RESPETO Por último, habló sobre un gesto entre dos compañeros, Xavi Hernández y Carlos Puyol en el partido ante Sudáfrica, cuando sin Iker Casillas en el campo, el primero cedió el brazalete de capitán.

"Desde siempre ha habido mucho respeto dentro del equipo entre todos los jugadores y fue un detalle más. Creo que la capitanía no va por internacionalidades sino porque hay jugadores que asumen mejor el rol de capitán. Es verdad que Xavi optó por ceder el brazalete a Puyol por el respeto que hay. Llevan muchos años compartiendo vestuario y fue un bonito gesto", concluyó el defensa.