+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO

Piragüismo y triatlón serán novedad en los Paralímpicos

 

EFE
27/08/2016

Los Juegos Paralímpicos que comenzarán en Río de Janeiro el próximo 7 de septiembre tendrán dos disciplinas nuevas con la incorporación del triatlón y el piragüismo. Su adhesión al movimiento paralímpico fue aprobada en el mes de diciembre de 2010 por el Comité Paralímpico Internacional.

España tendrá representación. El sevillano Javier Reja competirá en piragüismo en KL2, mientras que en triatlón, con el cacereño Quini Carrasco en el equipo técnico, participarán cinco españoles: Lionel Morales y Rakel Mateo en la categoría PT2 y Jairo Ruiz en PT4, categorías para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral, y Susana Rodríguez junto a su guía Mabel Gallardo en la categoría PT5, para personas con discapacidad visual.

El piragüismo se disputa siempre sobre una distancia de 200 metros, mientras que el triatlón paralímpico se desarrolla en distancia esprín, la mitad que la modalidad olímpica: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

De esta forma, piragüismo y triatlón se unirán a los otros 20 deportes que ya participaron en las citas de Pekín 2008 y Londres 2012: atletismo, basket en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.