Pirron Sport Mérida no falló y roza acabar la liga regular arriba. De lograrlo se mediría en playoffs a Sagrado Corazón, que logró su primer triunfo, ante el ADC en el derbi cacereño.

PIRRON SPORT MÉRIDA INICIA-SAN JOSÉ (74-55) / Triunfo incontestable del líder ante un Inicia-San José que peleó y se mostró muy serio, pero que se vio arrollado por los emeritenses en los siguientes 20 minutos. Tras ponerse 5 arriba, los villanovenses no podían evitar dos parciales demoledores, de 18-9 y 27-12, dejando el partido ya sentenciado. Marcel Sol (Mérida), con 37 de valoración y Agustín Gordo (ISJ), con 13, fueron los mejores por cada equipo.

GRUPO PREVING-UB ALMENDRALEJO (79-68) / La baja de Dani Callejo ponía en un aprieto a Pablo Cuevas, que recibía en La Granadilla sin su estrella a uno de los equipos más reforzados. Se encomendó en duelo de alternativas a Iñaki Uriz, que se quedó a dos asistencias del triple-doble. En el último cuarto, los pacenses fueron más certeros para un triunfo que casi le asegura la segunda plaza. El mencionado Uriz (Badajoz), con 29 de valoración y Félix Ortiz (UBA), con 25, destacados.

AD MORALEJA-BALONCESTO BADAJOZ (57-88) / Gran triunfo a domicilio de un BB Baloncesto Badajoz que vuelve a mostrar su mejor cara a domicilio. Su víctima fue un Moraleja venido a menos. El partido dio muestras de romperse ya en el segundo periodo, aunque los locales aguantaron hasta el descanso. Tras la reanudación los de Dolores Suárez no dieron opciones. Los mejores, Nino Méndez (Moraleja), 17 de valoración y Jimmy Wilson (BB), 25.

SAGRADO CORAZÓN-ADC (67-65) / Llegó la primera para Sagrado Corazón. El conjunto de Juanma Ferrer logró su primer triunfo, y lo hizo en el derbi cacereño. La tónica era un Sagrado Corazón por delante, con rentas que rara vez llegaban a la decena de puntos. Curiosamente, la máxima fue de 12 y se dio al comienzo del último cuarto, pero ADC forzo un apretado final, resuelto para los ‘locales’. Destacaron Sebastián Villegas (SC), con 37 de valoración y Adrián Usó (ADC), con 22.