MERIDA: Manu, Barrios, Alvaro Nevado (Samuel, m.67), Mansilla, Jhony (Pisky, m.46), Francis Flores (Francis, m.51), Parra, Jorge Caballero, Juanan Vélez, Rubén Fuentes y Bruno.

MORALO: Carrasco, Dani Herrero, Asiel, Jonatan, Arellano (Tortu, m.61), Piti, Madrigal, Jorge Cano, Pintado (Adrián, m.66), Rulo (Vicente, m.78) y Oscar Fernández.

GOLES: 0-1 Madrigal, m.3; 1-1 Pisky, m.48; 2-1 Francis, min.53; 3-1 Pisky, m.73; 4-1 Jorge Caballero, m.77; 5-1 Pisky, m.84.

ARBITRO: Pardo Martínez. Bien. No hubo amonestaciones.

Un histórico del fútbol extremeño como el Moralo desciende a Regional Preferente por primera vez en su historia con este formato de competición, tras una última jornada en la que dependía de sí mismo para salvarse pero que después de una muy buena primera parte en la que se adelantó en el marcador y pudo poner más tierra de por medio, se deshizo como un azucarillo cuando vio que el emeritense Pisky le empataba a los tres minutos de la reanudación (5-1).

Con las tablas en el marcador, el equipo de Navalmoral se convirtió en un manojo de nervios y perdió la seriedad defensiva. Francis le dio la vuelta al marcador con un gran empalme lejano y aunque todavía restaba casi toda la segunda parte, los de Javi Moreno no fueron capaces de arreglar sus problemas defensivos ni tampoco creaban peligro, por lo que la movilidad, la velocidad y la asociación entre Jorge Caballero y Pisky fue suficiente para que se repartieran los otros tres goles. El tercero y el quinto los hizo Pisky, el cuarto fue obra de Jorge Caballero.