OSASUNA 3: Sanzol; Yanguas, Cruchaga, Mateo, Antonio López; Alfredo, Puñal; Rivero (Muñoz, m.70), Iván Rosado, Moha (Gancedo, m.74); y Aloisi (Morales, m.76).

RACING 1: Lemmens; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Nafti, Diego; Pablo Lago (Diego Alonso, m.58), Munitis, Regueiro (Txiki, m.71); y Bodipo (Javi Guerrero, m.58).

GOLES: 1-0, m.12: Iván Rosado. 1-1, m.36: Juanma. 2-1, m.46+: Rivero. 3-1, m.51: Alfredo.

ARBITRO: Pérez Pérez, del Comité Canario. Amonestó al local Puñal y al visitante Sietes.

INCIDENCIAS: Fuerte viento.

El Osasuna frenó el ambicioso plan del ucraniano Dimitri Piterman, que se estrenaba como presidente-entrenador del Racing de Santander y se impuso por 3-1, en un encuentro entre rivales directos por la permanencia.

Piterman, que comparte la dirección deportiva -entrenamientos, alineaciones y sistema- junto a Chuchi Cos (ambos se estrenaban en Primera tras implantar su método anteriormente en el Palamós), planteó su anunciado 4-2-4, que rompió a su equipo en dos grandes bloques, con las líneas muy separadas.

El conjunto cántabro encajó su primer gol en una jugada de estrategia local, una falta botada por Puñal al segundo palo, donde Rivero puso en centro en bandeja para que Iván Rosado marcara a placer (m.12).

La igualada llegó en el minuto 36, tras una jugada a balón parado. Munitis botó un libre directo que no atajó Sanzol y Juanma lo aprovechó para establecer el 1-1.

Cuando todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso con empate, una jugada oportunista de Osasuna elevó el 2-1. Moha sacó con rapidez un saque de banda hacia Rosado, quien centró para que Rivero permitiera una nueva ventaja local.

Al Racing se le puso muy cuesta arriba el partido nada más comenzar el segundo periodo, ya que a los 6 minutos Osasuna hizo el 3-1, tras una gran jugada de Rosado que puso una nueva asistencia para que Alfredo cabeceara.