RACING 2: Lemmens; Coromina, Moratón, Juanma, Neru; Nafti, Diego Mateo; Munitis, Benayoun (Pineda, min 79), Txiki (Matabuena, min 70); y Diego Alonso (Regueiro, min 63).

ALAVES 0: Dutruel; Edu Alonso; Karmona, Abelardo (Geli, min. 73), Llorens; Turiel (Iván Alonso, min 62), Tomic, Luis Helguera, Ibón Begoña (Téllez, min 37); Magno y Ruben Navarro.

GOLES: 1-0, min 26: Nafti. 2-0, min 87: Regueiro.

ARBITRO: Xavier Moreno Delgado (Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Diego Mateo, Regueiro y Juanma por el Racing y a Abelardo, Llorens y Tomic por el Alavés.

El Racing se impuso al Alavés con goles de Nafti y Regueiro en un mal partido de los locales y pésimo de los de Vitoria, en el que fue el primer encuentro de su presidente, Piterman, en el banquillo. El interés del principio del partido se centró en el banquillo racinguista, donde se presentaban ante la afición cántabra su presidente y el técnico, Chuchi Cos.

El público les recibió con la misma frialdad con la que comenzó el encuentro entre dos rivales más preocupado en defender que en buscar la puerta contraria.

Salvo un buen remate de cabeza de Moratón, a la salida de un córner, los minutos transcurrían con mucho centrocampismo y reiteradas imprecisiones en los pases.

Hasta el minuto 26 no se produjo un sólo tiro a puerta, pero entonces Munitis sacó rápido un falta sobre Benayoun, quien se aproximó al área en diagonal desde la banda derecha y cedió a Nafti para que éste superara por alto a Dutruel con una volea.

En la segunda parte continuó la falta de agresividad del Alavés y el Racing, pese a estar lejos de su mejor momento, defendió con comodidad su ventaja. Al final sentenció el Racing con un pase de Nafti a Regueiro que transformó éste.