Con la ilusión y las ganas de agradar con las que se procura comenzar una nueva etapa. Así de entusiasmado se presentó ayer el cacereño Juan Manuel Piti Hurtado, nuevo entrenador del Quesos Monteoro Mérida, que con sus 29 años de edad comienza ahora su primera andadura en solitario después de haberse dedicado íntegramente a la cantera de la Fundación y de acompañar a Alfred Julbe en el Cáceres de ACB como segundo entrenador.

La misión encomendada roza la suprema dificultad, pues sustituir a un curtido como José Luis Hernández no se presenta precisamente sencillo. Para hacer olvidar los grandes años engendrados en el baloncesto emeritense de la mano de Hernández, Hurtado apostará por un juego más agresivo, por una defensa más adelantada y un ataque caracterizado por la libertad y la búsqueda del talento individual.

TRES JUGADORES

La plantilla del Quesos Monteoro cuenta en la actualidad con tres únicos jugadores (el alero Pirronguelli, el base Sergio Blanco y el ala pivot David Blanco), por lo que Piti Hurtado aún no ha revelado los objetivos a cosechar a final de campaña.

"Debemos esperar a ver cómo se conforma la plantilla, pero debemos superar el noveno puesto del año pasado y dar que hablar en la competición por nuestro juego y nuestras ganas de hacer un buen papel", apuntaba el nuevo técnico, quien no dudará en confiar, bajo el don de la paciencia, en los jugadores emeritenses y extremeños, según indicó en su presentación oficial.