El Calamonte debe jugar todos los partidos ante el Villanovense, el Cacereñó… equipos así», decía Manolo Parra tras salir del vestuario con una sonrisa de oreja a oreja. El equipo de Alberto Ortiz había vuelto a tumbar a un gigante. Y es que ante equipos de esa entidad, los blancos se crecen. El Villanovense, su nueva víctima (2-1).

Empezó el duelo con los pupilos de Masegosa presionando muy arriba, dificultando la salida de balón del Calamonte y con mucho criterio a la hora de distribuir la pelota. Dani Martínez era un auténtico puñal por banda y Belencoso se fajaba con Parra y Pity buscando ganar la posición dentro del área. El Villano marcaba territorio ante un Calamonte bajo de moral.

Golpearon primero los de Villanueva de la Serena. Centro de Juampe y remate de Belencoso que anota el primer tanto de la mañana, pero lo hace en posición antirreglamentaria y es anulado por Asensio Pérez. El gozo de los de Masegosa, en un pozo. Y a raíz de esa jugada, los blancos se espolearon.

Poco a poco, los de Alberto Ortiz despertaron y perdieron el respeto a un todopoderoso Villanovense. Pity, Écija, Enrique y compañía empezaban a disfrutar como colegiales en una pista callejera. Recordando por momentos a un Calamonte ya olvidado, pero que ante equipos punteros siempre ofrece su mejor versión.

La intensidad era tremenda. Cada balón dividido era una guerra y el triunfo se repartía de forma equitativa para ambos bandos.

Tras la panceta y la pizarra, se pudo ver otro partido muy distinto. Ya no era un tanteo, ahora los golpes empezaban a hacer daño.

También golpeaba el Villanovense, con un remate de David Barca al que Fuentes respondió con una gran estirada. Los porteros impedían celebrar un tanto a los más de 550 espectadores que poblaron el Municipal de Calamonte. Écija puso solución a esa sequía con un remate de cabeza en el segundo palo perfecto (1-0).

Pepe Masegosa movía ficha desde el banquillo y metía más pólvora arriba con la entrada de José Ángel. No obstante, tuvo que ser un lateral quien mandase el esférico dentro de la portería. Zarpazo de Tapia que estrella el esférico en el larguero y que cruza levemente la línea de gol (1-1). Un empate que sabía a poco a los serones.

Los de Villanueva de la Serena buscaban la victoria con ahínco, pero el Calamonte a la contra estaba haciendo muchísimo daño. Troiteiro y Xiscu pudieron en acciones individuales decantar la balanza, pero Pawel evitó el tanto calamonteño. No obstante, el portero serón fue el centro de la polémica en otra jugada.

Falta indicada por el colegiado, Pawel se dispone a ejecutar el golpeo rápidamente y el balón se le escurre. Xiscu anota y el colegiado invalida la jugada porque el balón se encontraba en movimiento.

Un error infantil de Iván De Nova, que golpea el esférico con la mano dentro del área en una jugada sin aparente peligro para el marco de Pawel, sentencia al Villanovense. Desde los 11 metros no falla Pity y los tres puntos se quedan en el feudo rabúo. No hubo tiempo para más.

CALAMONTE2

VILLANOVENSE1

3Goles: 1-0 Écija (min 68); 1-1 Tapia (min 82); 2-1 Pity, de penalti (min 88).

3Árbitro: Asensio Pérez amonestó a los locales Pity y Parra, y a los visitantes Mario, Gregori y De Nova.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 550.

3Calamonte: José Fuentes; Eloy, Parra, Pity, Mario Hormigo; Juanfe, Écija, Troiteiro (Tete, min 90); Xiscu Martínez, Enrique (Heo, min 89) y Oliver (Mecherito, min 68).

3Villanovense: Pawel; De Nova, Mario (José Ángel, min 75), Bonaque, Tapia (Viñuela, min 83); Gregori, Pajuelo, Dani Martínez, Juampe (Javi Sánchez, min 75); David Barca y Belencoso.