Cumplió su sueño, por fin, Juan Carlos Colchón, ‘Juanqui’, jugador almendralejense de fútbol sala referencia del Peñíscola Rehabmedic. El pivote extremeño debutó anoche con España en el partido amistoso ante Francia en Limoges, saldado con 0-1 con tanto de Lolo (Inter Movistar) en la segunda parte.

En la selección española de fútbol sala disputaron su primer partido con el combinado de José Venancio López, además del propio Juanqui, otros cinco futbolistas: Molina, Rafa, Saldise, Catela y Chano. El extremeño, indudablemente feliz por ver cumplido su deseo --y especialmente el de su madre-- salió desde el banco, como era de preveer.

La crónica de la web oficial de la selección apuntó que hubo dominio de la selección española desde el inicio, no dejando salir de su parcela a Francia, que buscó sus oportunidades a través del contragolpe.

Los pupilos de José Venancio López se acercaron en varias ocasiones y disfrutaron de diferentes ocasiones fruto de su voluntad ofensiva pero el marcador no varió a lo largo del primer periodo.Salió más entonada España en el reinicio del duelo, buscando jugar con mayor profundidad, mientras que los locales defendían con intensidad y trataban de sorprender poniendo a prueba en varias ocasiones a un acertado Molina. Lolo inauguró y cerró definitivamente el marcador en el minuto 31 de partido gracias a un fuerte disparo.

Tras el primer tanto llegaron varias ocasiones de gol y se vieron los mejores minutos de juego español. Pero a pesar de ello el marcador ya no varió y se llegó al final del partido con una ventaja mínima para España pero suficiente para ganar el partido. El combinado nacional repite encuentro en el mismo escenario de ayer e idéntico horario (19.30 horas). Lo de marcar el primer gol, próximo reto de Juanqui.