+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO LA CONSTRUCCION DE LA PLANTILLA DE LEB ORO

Pívot fundamental

El Cáceres incorpora a Aleksandar 'Sandi' Marcius, un interior que causó sensación en el Azpeitia de LEB Plata. El fichaje, de 2,09 y 26 años, promedió 14,9 puntos y 9,3 rebotes y alcanzó los 62 de valoración en un encuentro

 

'Sandi' Marcius, en su época en la universidad de Purdue. - Foto:E. P.

Javier Ortiz Javier Ortiz
02/08/2016

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene jugador interior de referencia para la próxima temporada. Se llama Aleksadar 'Sandi' Marcius y es un pívot croata de 2,09 y 26 años que la pasada temporada jugó en el ISB Azpeitia. En la LEB Plata fue probablemente el mejor jugador del año y ahora da el salto a Oro con la esperanza de que siga mostrando un nivel similar.

En el club extremeño se respira alegría por haberse asegurado a Marcius, que tenía varias ofertas encima de la mesa. Finalmente se ha decidido por la extremeña con la promesa adicional, aparte del aspecto económico, de que tendrá un papel preponderante, con muchos minutos asegurados sobre la pista. Es un '5' puro con el que se pretende llenar el hueco de jugadores que no seguirán, como Rolandas Jakstas y Víctor Serrano.

Buena pinta e informes favorables al menos tiene. Con el conjunto vasco promedió 14,9 puntos, 9,3 rebotes, 1,4 asistencias, casi un tapón y 1,1 recuperaciones por encuentro en 27 minutos en pista, distribuidos en 29 partidos entre liga regular y playoffs . Eso sí, en esas eliminatorias sufrió el disgusto de ser eliminado a las primeras de cambio después de que en la temporada regular el Azpeitia terminase segundo.

En la LEB Plata se ha mostrado sobrado , con cinco nominaciones como jugador más valioso de la jornada. Una de sus actuaciones llegó a convertirle a nivel nacional, ya que ante el Clínicas Rincón estableció un récord de valoración en la categoría con 62 de valoración: 41 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, dos robos, un tapón y 10 faltas recibidas.

Se trata de un jugador "fuerte, sobrio, con buenos movimientos, conocedor del juego y con experiencia en España, muy del gusto de Ñete Bohigas, que confiará en él una posición clave", destacó ayer el Cáceres en el comunicado público en el que anunció su fichaje.

TRAYECTORIA Es curioso que Marcius empezase a jugar muy tarde a jugar al baloncesto. Lo hizo con 15 años. Completó su formación en Estados Unidos, primero en la universidad de Perdue y luego en la de De Paul. Hasta llegar al Azpeitia, su única experiencia como profesional había sido en la Primera División croata en el Sibenik (9,7 puntos y 6,3 rebotes en apenas 18 minutos).

Después, decidió dar el salto al exterior de nuevo y estuvo a punto de fichar en la liga suiza, dándose por hecho que se incorporaría al BBC Monthey, pero finalmente viajó rumbo a Euskadi. Siempre atento al mercado de categorías inferiores, el Cáceres le estuvo siguiendo toda la temporada y hasta llegó a considerar la posibilidad de ficharle mediada la campaña, cuando se marchó Tautvydas Slezas. Ahora, aquella operación se ha retomado, concluyendo con éxito. 'Sandi' será verdinegro.