Oscar Ruiz llegó a un rápido acuerdo para desvincularse del Cáceres 2016 y ahora ya busca equipo. La noticia era previsible desde la llegada la pasada semana de José Angel Antelo, que también actúa como pívot, y a la vista de los escasos minutos que ha disputado esta temporada, en la que llegó procedente del filial del Caja San Fernando. Sin embargo, Ruiz se sentó en el banquillo el viernes en el choque frente al Polaris Murcia, aunque tampoco jugó.

El bagaje de Ruiz, de sólo 19 años, como jugador verdinegro resulta testimonial: 24 minutos en cancha repartidos en 8 partidos, con únicamente una canasta de dos puntos anotada tras dos intentos y 3/4 en tiros libres, además de 4 rebotes.

Pese a su negativa experiencia, Ruiz abandona el Cáceres sin malas palabras. En declaraciones a la web oficial del club, reafirma su "gratitud" a afición, directiva, compañeros y entrenador. En realidad, su escaso protagonismo estaba casi programado desde el principio, cuando se le atribuyó inequívocamente la condición de cuarto pívot para ayudar en los entrenamientos. Ahora buscará más tiempo de juego en la Liga EBA.