Más de tres horas de quirófano, una placa y diez tornillos fueron necesarios para recomponer el húmero roto con varios fragmentos del brazo izquierdo de Carla Nascimento, la base del Al-Qazeres lesionada durante el histórico partido del sábado ante el CREF Hola en el que el equipo extremeño consiguió el acceso a la fase final de la Copa de la Reina. Y para esta competición fue uno de los primeros pensamientos de la portuguesa en los primeros minutos de recuperación tras la intervención quirúrgica en la clínica Cemtro de Madrid. «Espero ponerme bien para poder, por lo menos levantar, la copa con la mano derecha, aunque si es con las dos mejor», bromeó.

No parece sencillo que Carla vuelva a jugar esta temporada, aunque el deseo de la jugadora y por lo que trabajará es por volver cuanto antes a la cancha. Hoy, tras la revisión del médico, podrá conocerse el tiempo de recuperación de la base lusa, aunque en este tipo de lesiones es de entre seis y ocho semanas.

De momento, el Al-Qazeres avanza en la búsqueda de una sustituta, aunque con la tranquilidad de tener bien cubierta la posición por Irena Vrancic y Mariona Martín. «Si llega alguna jugaora tiene que ser para mejorar lo que hay y eso no siempre es fácil. Vamos a ver cómo van las cosas», dicen sin nerviosismo desde el club.

«Todo ha ido genial», dijo la jugadora en un video difundido por el club, en el que Carla agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas.