Estoy muy contenta con la confianza que ha depositado un año más el club en mí. Aportaré el máximo para conseguir los objetivos». Son las palabras de Mamen Blanco, base placentina que continuará el el Grupo Hafesa RACA Granada, que milita en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Se trata de una de las deportistas extremeñas de mayor proyección.

Formada en el Club Polideportivo Miralvalle de su ciudad natal, año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías y fue internacional en las categorías U16, U18 y U20, logrando el bronce en el Mundial de esta última en 2019. Pasó por las filas del FC Barcelona CB Santfeliuenc en la temporada 2018-2019, llegando a disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa.

Hace un año desembarcó en Granada, donde se ha valorado sobre todo su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección. En esta temporada 2019-20 ha promediado 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido para 4,1 de valoración. En dos ocasiones fue la jugadora mejor valorada del Hafesa RACA: en la jornada 6 frente al ISE CB Almería y en la 13 frente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Continuará compaginando sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de Granada con su participación en el equipo.

«La decisión de quedarme, aparte de para consolidar mis estudios, es porque veo que RACA es un club bueno para seguir creciendo como jugadora y tomar responsabilidades. Estoy segura que será un gran año», comenta.

«Mamen es una jugadora inteligente, intensa ofensiva y defensivamente, muy competitiva y con mucha capacidad de aprendizaje demostrándolo día a día en la dirección del juego. Es una jugadora con muy buen uno contra uno a todo y medio campo», destaca sobre ella su entrenadora, Maribel Piñar.