Segunda medalla para un nadador extremeño en los Campeonatos de España de verano-Open que se están disputando en Terrassa. Si el sábado fue el almendralejense Miguel Durán el que subía a lo más alto del podio en los 800 metros libre, ayer fue el placentino César Castro quien consiguió la plata en los 50 de la misma modalidad.

Después de superar varios problemas en el hombro y llevarse el disgusto de quedarse fuera de los Juegos de Río, Castro está en plena reconversión hacia distancias más cortas que las que habían ocupado el inicio de su carrera en las piscinas. Y no le está yendo mal por ahora, aunque todavía es un deportista muy joven (20 años) y en progresión. Con un tiempo de 23 segundos y 18 centésimas, en los 50 libre concluyó tercero después de dos especialistas más rodados como Moritz Berg (22.71) y Juan Francisco Seguro (22.99).

No hubo más podios para Castro ni para Durán, que aspiraban a ello con sus respectivos equipos, el Santa Olaya y el Terrassa, en la prueba de relevos 4x200. Los catalanes concluyeron en cuarta posición, mientras que el club asturiano en el que milita Castro fue sexto. Ambos tendrán más oportunidades hasta el miércoles de llevarse nuevos metales. El placentino lo intentará hoy en los 100 libre, mientras que en 100 metros braza tratarán de colarse en la final e incluso subir al podio tanto la emeritense Paloma Marrero como la villanovense Estela González.