Lo llevaba buscando en los dos últimos años y lo ha conseguido finalmente. Enrique Márquez, saltador placentino perteneciente al Barcelona, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto, que se ha celebrado este fin de semana en Valencia.

Márquez saltó 2,14 y sólo fue superado por los dos grandes dominadores de esta disciplina, Javier Bermejo y Nacho Pérez.

Esta fue una de las grandes noticias que protagonizaron los extremeños en el velódromo Luis Puig. Diez atletas fueron la representación regional en el nacional.

Soledad Montesinos, como ya informó ayer este diario, se impuso en las semifinales de 800 y en la final fue a rebujo de las medallas y conseguir finalmente el récord extremeño con 2´11´´34. Ha sido seleccionado para un encuentro internacional.

El resto estuvo bien: María Antonia Duque fue quinta en los 60 vallas; Víctor Rosas fue quinto en 60 masculinos y Francisco Carrapiso fue eliminado pronto. Además, Pablo Vilalobos fue quinto en 3.000, sexto Javier Alves y séptima Rocío Martinez séptima. Un gran balance.