El joven pescador placentino Francisco Javier Delgado, miembro de la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, se ha convertido en el primer pescador extremeño que se clasifica para disputar un campeonato del mundo en la categoría de menores de 14 años. Delgado hizo historia en Fortaleny (Valencia) tras la disputa del selectivo de alta competición nacional alevín que tuvo lugar en el río Júcar.

Tras una excelente jornada, Delgado consiguió la clasificación para el campeonato del mundo de 2010, que se disputará en Italia, y al que acudirá junto a los valencianos Adrián Buitrago Moreno, Jordi Gallart Laguna y Natan Kupczyk y el murciano Miguel Marín Hernández, todos de la Selección Española.

Además, el pescador placentino se ha convertido también en el primer alumno de la Escuela Municipal de Pesca Jesús Escobero, decana de Extremadura, en obtener tan importante mérito deportivo.

Delgado fue campeón de España alevín en el año 2007 en el mismo escenario en el que se ha clasificado para el mundial y se proclamó hace tres semanas campeón de España en categoría U-14.