José Gutiérrez, natural de Plasencia y perteneciente al Supermercados Froiz, resultó ganador élite sub-23 de la XXVIII edición de la Vuelta Ciclista Ruta de la Vera, Memorial Pedro Cabezón. También se llevó el premio de la montaña e invirtió 2 horas, 53 minutos y 59 segundos en recorrer los 105 kilómetros de que constaba el itinerario total. A última hora fueron excluidas del recorrido las localidades de Guijo de Santa Bárbara y Arroyomolinos de la Vera.

En veteranos-30 el primer clasificado fue el madrileño Oscar Bravo, mientras que en veteranos-40 el primero que atravesó la línea de meta fue José Antonio García, de Getafe. Por lo que respecta a veteranos-50, la primera posición de la clasificación general la ocupó Agustín Hinchado, de Badajoz.

En categoría féminas obtuvo el primer premio Patricia Pérez, de Getafe, y Miguel Ortiz, de Mérida Bike, el trofeo destinado a los corredores locales.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que conoce el recorrido "ya que al ser de Plasencia, donde tengo toda mi familia, y residir en Béjar, solemos entrenar por aquí". No obstante destacó que "ha sido una etapa dura, debido al terreno montañoso".

Por lo que respecta al desarrollo de la carrera, el ciclista indicó que "al principio ha ido un poco loca , hasta que se ha hecho la selección en el primer repecho", logrando escaparse, junto con Alvaro Ruiz, nada más coronar el puerto de Piornal. Al poco tiempo se les uniría otro corredor, logrando finalmente el placentino hacerse con el primer puesto, al ganar al esprint.

DUDAS DE FUTURO El director de la prueba, Ignacio Soler, destacó que "ha resultado una carrera muy bonita". Participaron 80 corredores. "Es un número bastante significativo para el poco presupuesto con el que contamos", añadió. Según su versión, la carrera peligra por este motivo. También criticó la "escasez de guardias civiles".