Volvió a la competición el biker placentino del maat International-Extremadura, Pedro Romero, tras el forzoso periodo inactivo que le ha mantenido apartado de la actividad deportiva casi dos meses debido a una mononucleosis. Lo hizo con un cuarto puesto en la localidad abulense de El Arenal, donde se celebraba la tercera edición de la 'Gredos en MTB', que contó con una excelente participación.

Oscar Puyol fue el vencedor seguido de Juan Pedro Trujillo (que venía de hacer podio en la Copa del Mundo en Croacia) y de Alejandro Carrión. "He tratado de hacer mi carrera para ver realmente cómo estoy, si me he recuperado bien o no, y me voy satisfecho porque creo que estoy mejor de lo que esperaba", afirma Romero.

El corredor nacido en Plasencia seguirá con su puesta a punto en este tipo de pruebas, mañana mismo vuelve a correr otra carrera en Noceda del Bierzo (al norte de León) con el objetivo de llegar al mes de septiembre al cien por cien ya que el conjunto extremeño acudirá en esas fechas a varias pruebas importantes, algunas de ellas incluso fuera de España.