Pedro Romero presentará candidatura a la presidencia de la Federación Extremeña de Ciclismo «al frente de un notable equipo de personas íntimamente vinculadas al mundo de la bicicleta en Extremadura, quienes pretenden seguir haciendo crecer aún más y mejor el deporte de las dos ruedas en nuestra región», según se informó anoche en una nota de prensa.

El placentino quiere que su experiencia como profesional, tanto en carretera como actualmente en BTT, «contribuya a seguir potenciando el ciclismo en la región, donde poco a poco comienza a destacar como referente deportivo a todos los niveles».

«No hay duda de que el curriculum deportivo de Pedro Romero es sobradamente conocido en la región, pero no hay que dejar de destacar que ha sido ganador del Open de Expaña de BTT Maratón en 2012, 2014 y 2015, y subcampeón en 2013 y 2016. Tiene en su haber más de 100 victorias en pruebas UCI de BTT y podios en la World Marathon Series, y en 2013 fue proclamado mejor deportista absoluto de Extremadura». En su equipo de trabajo hay gente como su compañero Alejandro Díaz de la Peña, el exciclista Julián Sánchez Pimienta, Juan Pedro Monzú o Guillermo Olcina.