Imperio de Mérida - 5: Juli (Sebas, min.27), Francis, Raúl Morales, Pedro José (Zarza, min.59), Izco, Samir, José Angel, Chico (Valentín, min.68), Ordóñez, Alvaro Pla y Angelito.

La Estrella - 0: Ismael, José Mari, Víctor, Escudero, Manchón, Misi, Omar (Barrientos, min.46), Avila, Aranda (Rodri, min.61), Sebas Scalise (David Cerón, min.57) y Ardila.

Goles: 1-0: min.15, Angelito. 2-0, min. 41, José Angel. 3-0: min. 46, Alvaro Pla. 4-0: min. 72, Valentín. 5-0: min. 76, José Angel.

Arbitro: Del Monte Sánchez (2). Amonestó a los visitantes Scalise y Rodri, y al local José Angel. Expulsó con roja directa al visitante Ardila en el minuto 40.

Incidencias: Municipal Romano. 100 espectadores. Césped en buenas condiciones.

El Imperio vuelve a la senda de la victoria con una manita a La Estrella, que continúa en puestos de descenso. El dominio imperialista no tuvo respuesta desde el primer minuto, y ya al cuarto de hora Angelito cabeceaba en el segundo palo un buen centro de Ordóñez. A cuatro minutos del descanso llegaría una jugada clave, pues el visitante Ardila fue expulsado por cometer falta siendo el último jugador, cebándose además la mala suerte con el equipo santeño, pues José Angel no quiso desaprovechar la oportunidad y puso el segundo de la tarde.

Tras la reanudación, los de Pacomio no quisieron dejar ninguna opción de posible remontada a los santeños y en el primer minuto Alvaro Pla se aprovechó de una gran jugada de Ordóñez para marcar a placer. Lo cierto es que la pareja atacante imperialista dio muestras desde el primer minuto que iban a tener una tarde inspirada, como así demuestra el tanto de Pla y las dos asistencias del propio Ordóñez.

Valentín, que había salido en la segunda mitad, marcó a placer el cuarto de la tarde tras un pase en profundidad de José Angel por encima de la defensa. El quinto y último de la tarde fue obra de José Angel al aprovechar un rechace tras una falta lateral. Los últimos 15 minutos fueron de trámite.