El programa ADO repartirá 12,6 millones de euros entre las 428 becas que distribuirá en 2006, cantidad que supone un incremento del 16% en relación al año anterior en el que se destinaron 10,6 millones de euros para 443 becas, según explicó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La junta directiva de ADO aprobó AYER en la sede del Comité Olímpico Español la propuesta para la adjudicación de las ayudas de este año, calificado por Lissavetzky como "clave para los resultados de Pekín 2008", y entre los deportistas que se beneficiarán habrá 262 hombres y 166 mujeres. Varios extremeños como la gimnasta Laura Campos o el triatleta José Manuel Tover se encuentran entre ellos.

Lissavetzky, que recordó que el ADO 2005-2008 dispone de 54 millones de euros, explicó que la asignación de las becas se ha hecho de acuerdo con todas las federaciones y según los resultados de los campeonatos del mundo 2005, que han situado a España como novena potencia mundial, tras terminar el año anterior en el puesto doce. "Estamos teniendo los recursos, se ha normalizado el pago a deportistas y estamos en un año expansivo y fundamental para lo que ocurra en Pekín", dijo.