Cambio de planes por parte de la plantilla del Badajoz que en la tarde ayer desconvocó la huelga que habían anunciado por la mañana de cara al partido del Centenario del club que tiene previsto disputarse el próximo miércoles frente al Sevilla, recientemente proclamado campeón de la Copa de la Uefa. Los jugadores habían acordado plantarse de cara al choque conmemorativo por los problemas de impago que han sufrido durante los últimos meses. Sin embargo ayer el máximo accionista del club llegó a un acuerdo con la plantilla y asegura que el lunes se les ingresará las nóminas correspondientes al mes de marzo y que abril les será abonado entre los días 26 y 29 de este mes.

Los jugadores del Badajoz, por la mañana, habían hecho pública su decisión de no jugar en caso de que no se les pagaran las mensualidades pendientes. En la nota de los jugadores argumentaban dos puntos como principales: "La difícil situación económica por la que atraviesa el club , que está ocasionando retrasos en la percepción de nuestros salarios, adeudándonos en la actualidad las mensualidades de marzo y abril del presente año" y "Los infructuosos resultados alcanzados en las diferentes conversaciones mantenidas con los dirigentes del club y ante la falta de soluciones aportadas por los máximo responsables del mismo para hacer frente a este problema que nos hace temer el impago de nuestros salarios futuros, lo que ampliaría y agravaría la complicada situación personal y familiar que está empezando a afectar a algunos miembros de esta plantilla".

La nota continuaba exponiendo las medidas que tenían pensado tomar: "Ante la falta de soluciones ofrecidas por los responsables del club, nos vemos obligados con el asesoramiento AFE, a convocar una huelga..."

"No obstante, los jugadores del Badajoz SAD, queremos reiterar una vez más la voluntad de continuar prestando nuestra colaboración y apoyo incondicional al club, como lo hemos venido haciendo hasta hoy en búsqueda de soluciones que permitan resolver, lo antes posible, estos problemas económicos", concluía el escrito.

CITA EN ALGECIRAS Y todo este movimiento, justo un día antes de que el equipo se enfrente al Algeciras con el objetivo de clasificarse para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

A pesar de lo complicado del envite, los pacenses quieren apurar sus opciones de meterse entre los seis primeros del grupo IV de Segunda División B. Actualmente, los de Antonio Montero Nene , técnico del conjunto albinegro, ocupan la novena posición, aunque sólo están a dos puntos de diferencia del último vagón copero, que precisamente está ocupado por otro conjunto extremeño, el Mérida. De esta manera, el Badajoz no depende de sí mismo aunque confía en sacar el mayor número de puntos posibles y esperar el tropezón de sus rivales directos.

El partido dará comienzo a partir de las 19.45 horas en el Nuevo Mirador. Los algecireños ya están matemáticamente descendidos y únicamente pretenden terminar la temporada de la manera más digna posible.