Los jugadores del Badajoz dan la razón al técnico Nene Montero y reconocen que en momentos del derbi ante el Extremadura les faltó garra y no metieron la pierna como debían. El enfado del entrenador tras el choque fue mayúsculo, lamentando que una gran parte de sus jugadores no hubieran metido "los huevos" en la bolsa de viaje. Esta ausencia de pundonor ha costado cara a la plantilla, que no ha tenido días de descanso, entrenando sucesivamente ayer y hoy.

"Las decisiones del míster son acertadas y también lo que dice", expone el medio centro Juan Carlos, para añadir que "hubo momentos del partido en los que el equipo, como dice Nene, no entró la pierna y no le falta razón en referencia a algunos momentos concretos del duelo".

FALTO METER LA PIERNA Juan Carlos considera que sin embargo "hubo minutos y tiempo en los que sí, pero en un derbi y en cualquier partido hay que darlo todo porque cualquiera te puede ganar. Igual en el derbi sí faltó algo de casta, de meter la pierna, o de actitud". Su compañero Thomas, coincide en la misma valoración, exponiendo que "los jugadores no dimos la talla en este partido". El defensa Agustín reconoce que "un poco de garra sí nos faltó. Una vez que llegamos al descanso con 1-0 perdiendo, en la segunda parte lo intentamos, nos fuimos arriba y la jugada desgraciada del 2-0 hizo que se nos fuera el partido. En ese momento era muy complicado ya que el Extremadura estuvo bastante bien atrás".