La plantilla del Badajoz decidió ayer sacar a la luz la situación económica que atraviesan los jugadores como medida de presión para que el club les pague al fin lo que les debe. Los jugadores enviaron ayer un comunicado a los medios para quejarse del "malestar existente por el incumplimiento de los plazos pactados para el cobro de las mensualidades".

El comunicado en nombre de toda la plantilla refleja tres puntos. Primero, "al día de hoy se nos adeuda mas del 50 por ciento de la mensualidad de febrero y el mes de marzo completo". Como segundo punto, "el malestar de la plantilla se agrava al no ver soluciones a corto plazo, temiendo que se repitan las situaciones de temporadas anteriores". Finalmente, los futbolistas albinegros exponen que "las posibles soluciones que nos dan desde la directiva se alargan alarmantemente ya que impiden atender las necesidades básicas de los jugadores".

El capitán Dani añadió que "el propietario Eloy Guerrero nos ha dicho que está esperando unos ingresos pero éstos no llegan y necesitamos que el tema se solucione ya. El Badajoz lleva esperando ese dinero desde septiembre u octubre. Hay muchos jugadores que cobran lo justo y estamos nerviosos porque no vemos soluciones a corto plazo".