Las jugadoras del Baloncesto Femenino Badajoz disputarán mañana sábado el encuentro de Liga Femenina 2 en la pista del Adba de Avilés, aunque dejarán el club el próximo martes si no se les garantiza el pago en la semana venidera.

La huelga que están realizando desde el pasado lunes por los impagos de dos meses del club no se ha detenido y ayer tampoco se entrenó, aunque para evitar perjudicar a la entidad, si ésta encuentra un autobús disponible, viajarán hoy a la localidad asturiana. El choque es el sábado a las ocho de la tarde y el viaje son más de diez horas.

Tras la reunión de anoche con el gerente del BFB, Manu Aguirre, la decisión de las jugadoras y el cuerpo técnico de viajar a Avilés no ha sido unánime, por lo que existe la opción de que algunas, aunque pocas, decidan al final no desplazarse con el equipo. En ese caso, el técnico Fernando Méndez tendría que convocar a última hora a alguna junior. Lo importante para la plantilla, más que ganar o no al Adba, es cumplir el trámite de jugar, ya que en caso de no hacerlo, al BFB se le sancionaría deportivamente sin el punto de la derrota y quitándole un punto, y económicamente con una sanción entre 3.000 y 15.000 euros.

La última esperanza es una póliza de crédito que ayer solicitó el gerente del BFB, Manuel Aguirre, a los responsables de Caja Badajoz y quedaron en contestarle el próximo martes.