Seis veces dijo Juanmi Morales que la situación que vive la plantilla del Cáceres 2016 es "complicada". Fue la voz del resto de sus compañeros para explicar el momento que vive el vestuario, donde no se ve un euro desde hace dos meses y medio.

"Hasta ahora no habíamos salido, intentando centrándonos en los partidos y en los entrenamientos, pero ahora queremos que se sepa que nuestra situación es muy complicada", afirmó Morales, rodeado por el resto del equipo y el cuerpo técnico y a escasos metros de la sede del club, donde se reunía la directiva para buscar soluciones.

Sin embargo, los profesionales no se quejaron directamente sobre la gestión de los dirigentes verdinegros, sobre quienes consideran que "están haciendo lo máximo posible". Sí que aclararon que en ningún momento sabían cuando ficharon por el Cáceres que a estas alturas de temporada se producirían estos impagos, como afirmó el presidente, Felipe Fernández, la pasada semana. "Cuando nos embarcamos en este proyecto lo hicimos pensando en que no se repetirían los problemas del año pasado. El presupuesto es más bajo", argumentó.

El análisis de Morales subió en algunos momentos de dramatismo cuando afirmó que las circunstancias personales de algunos jugadores eran "desesperantes" por tener que pagar "alquileres y facturas", aunque de momento descartaron tomar ninguna medida más de presión.

LLAMAMIENTO La plantilla aprovechó para pedir apoyo a "las personas o instituciones que se puedan dar por aludidas y nos ayuden". Según su versión, la directiva no les ha dado una fecha de cobro. "Ningún retraso en el cobro de una persona puede considerarse normal, aunque es cierto que en algunos clubs de la LEB también puede pasar que unos meses sean más difíciles de cobrar que otros. Todos los clubs pueden pasar problemas, pero nuestras necesidades son grandes. Nosotros estábamos contando con un dinero que hasta ahora no ha llegado", añadió el capitán del equipo.

Pese a todo, los jugadores aludieron a que hasta el final de temporada lucharán al máximo para conseguir victorias y asegurar lo antes posible la permanencia en la Liga LEB.

Antes de la comparecencia pública de sus jugadores, el presidente del Cáceres afirmó que la respetaba. "Ellos son adultos y libres para expresarse como quieran", afirmó Fernández, que continúa haciendo gestiones a distintos niveles.