La plantilla y el cuerpo técnico del Cacereño ha emitido un comunicado en el que agradecen al club que se haya pagado "la totalidad" del contrato a todos ellos, al tiempo que se comprometen a pelear por el ascenso a Segunda B. "Lucharemos por devolver el trabajo en los playoffs", recalcan en una nota difundida este jueves a través de las cuentas de twitter de los capitanes, el meta Ángel Bernabé y los defensas Carlao y Alberto Delgado.

"También queremos hacer constar que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico hemos llegado al acuerdo de prorrogar nuestro contrato durante todo el mes de julio para luchar por ascender y llevar a este equipo a la categoría que como mínimo se merece", subrayan los futbolistas verdes. "Nuevamente queremos agradecer a la junta directiva el esfuerzo que ha realizado en esta difícil situación", inciden. Hay que recordar que la entidad hizo efectivo un ERTE, como varios clubs de la región, para aplacar las consecuencias de la paralización total de la actividad a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Ese ERTE fue ya levantado el pasado mes.

Mientras, el equipo volverá al trabajo pensando en el partido del 19 en el Romano de Mérida ante el Coria en las semifinales del playoff. Del mismo modo, el técnico, Julio Cobos, ha restado importancia al 4-0 encajado ante el Badajoz en un amistoso disputado en la noche del miércoles y ha comentado que vio al equipo bien en la segunda parte.

El Cacereño jugará otro amistoso a puerta cerrada el sábado a las 20.00 horas. El rival será el Zamora, otro aspirante a subir a Segunda B. En ese equipo una pieza clave es el central Asiel, exjugador del CPC que está convaleciente de la operación de una grave lesión.