Los jugadores del Extremadura que la pasada temporada defendieron la camiseta azulgrana siguen pendientes y con mucha expectación las noticias que salgan de la entidad sobre el futuro de la misma. La totalidad de la plantilla denunció sus contratos ante la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, después de haber cobrado sólo una mínima parte de sus contratos.

Los jugadores, en la mayoría de los casos, tienen hasta siete mensualidades pendientes y gracias al plante que hicieron antes del partido con el Mérida la campaña pasada donde percibieron parte de sus contratos de unas cantidades que llegaron al club. Santi Amaro que fue uno de los capitanes la pasada campaña trabaja con su nuevo club el Badalona pero pendiente del teléfono por si llegan nuevas noticias desde su tierra.

SILENCIO Otro de los capitanes, el portero Arturo, que aún está sin equipo espera en Sevilla noticias sobre el posible cobro de las cantidades que les debe el Extremadura pero son conscientes que a medida que pasan las horas todo es más complicado. Además, se quejan de forma generalizada que no pueden contactar con nadie del club y que reciben el silencio por respuesta.

El resto de los jugadores han comenzado las distintas pretemporadas en sus respectivos clubes, la mayoría en equipos de Segunda División B y punteros de Tercera.