Si se cumple lo previsto esta vez, la plantilla del Extremadura cobrará hoy parte de lo que le adeuda el club. Aunque inicialmente estaba previsto que ayer fuese el día D , tal y como estaba pactado con el presidente Pedro Nieto, nuevos problemas de última hora aplazaron la fecha. Y a punto estuvo de estallar un auténtico polvorín porque cuando los jugadores tuvieron noticia del nuevo compás del espera saltaron chispas en el vestuario azulgrana.

El propio presidente tuvo que acudir a la ciudad deportiva para tranquilizar a los jugadores y prometerles de nuevo que la fecha de hoy es inaplazable. A la mayor parte de los integrantes de la plantilla se les van a abonar tres meses, a otros menos, tras llegar a buen puerto la gestión de un crédito que van a avalar los propios miembros del consejo y otras personas próximas a la entidad.

Mientras, anoche se conoció el resultado de la resonancia a la que fue sometido Marco tras su lesión del domingo. Sito Arnao, director médico del centro asistencial de Asepeyo en Badajoz, confirmó que no hay rotura y que sólo tiene "una contusión ósea a nivel del platillo tibial de su rodilla derecha".