Las jugadoras del Extremadura Dato, máximo representante del baloncesto extremeño al militar en la Liga Femenina, visitarán a las 12.30 horas de la mañana de hoy a los niños que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil. Fieles a la tradición, ya que lo han hecho durante varios años, llevarán regalos, cariño y un poco de ilusión a los pequeños que están hospitalizados durante estas fechas tan especiales.

Es un precioso gesto de un club que está haciendo un magnífico trabajo en la máxima categoría, aunque de momento los resultados no le acompañen. Llevan ocho derrotas consecutivas y se mantienen en la última plaza, con un partido ganado y ocho perdidos, aunque eso sí, igualadas con el Mann Filter de Zaragoza y el Jopisa Ciudad de Burgos que están en la misma situación.

Hay que tener en cuenta que desde la llegada de la pívot brasileña Kelly Santos el equipo ha tuteado a los rivales a los que se ha medido, teniendo opciones de ganar en casos tan claros como ante el Ros Casares de Valencia en casa o el Olesa Espanyol el pasado sábado.

Por ello, las jugadoras y el técnico Fernando Méndez se muestran optimistas de cara a solventar esta situación.

ANTE EL EXTRUGASA Su último partido del año les enfrentará al Extrugasa gallego, el sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón de La Granadilla. Antes del regalo de una victoria será el momento de los regalos a los pequeños.