El Extremadura sabe de primera mano cuál es el verdadero tesoro de su proyecto y, por nada del mundo, lo quiere dejar escapar. Directiva, cuerpo técnico y jugadores comprobaron horas después de la sonrojante derrota ante el Lorca Deportiva el bajón anímico de la afición azulgrana, que lejos de enfadarse por la derrota, se marchó cabizbaja del Francisco de la Hera sin ver al Extremadura intenso con el que había disfrutado en las últimas jornadas. Ante esta situación y buscando siempre una vuelta más de originalidad, directiva, cuerpo técnico y plantilla han decidido hacer autocrítica y para agradecerle a la afición su incondicional apego le ha invitado el desplazamiento de su próximo partido hasta Marbella. Así, como suena. El viaje a Marbella lo pagan los jugadores, el entrenador y los directivos.

La medida fue anunciada ayer por el club y aplaudida por numerosos seguidores en las redes sociales. También provocó el asombro y admiración de seguidores de muchos otros equipos del grupo e, incluso, de superior categoría. «Sólo vosotros, la afición, estuvistéis a la altura del partido. Lamentamos lo sucedido y, en consonancia a vuestro sentimiento, la directiva, cuerpo técnico y plantilla os honrará con algo especial esta semana. Mil gracias como siempre por vuestro empuje», escribía en su perfil de Twitter el presidente, Manuel Franganillo, antes de que la noticia cogiera vuelo. Dicho y hecho.

«Nosotros sabemos que la afición es lo más importante. Este proyecto no tendría sentido sin ese punto de pasión y corazón. Creemos que es una firme recompensa por la fidelidad que nuestra muestra esta afición. En las buenas y en las malas», decía Joaquín Zulategui a este periódico, otro de los hombres fuertes de la directiva azulgrana.

Así, todo aquel aficionado que quiera viajar hasta Marbella sólo tendrá que pagar 10 euros del coste de la entrada, un coste que también ha conseguido abaratar el Extremadura gracias a su excelente relación con el Marbella. El club dispondrá de tantos autobuses como sea necesario para que los aficionados viajen. El viaje partirá a las 5.30 horas de la madrugada y la vuelta se ha programado para las 17.30 horas. Las inscripciones deben realizarse en las taquillas del estadio Francisco de la Hera. Cada abonado puede reservar dos plazas de autocar.

Autocrítica/ El plantel también ha sabido realizar autocrítica por la derrota ante el Lorca. Uno de los capitanes del equipo, Fran Miranda, considera que «si hubiéramos marcado una de las muchas ocasiones que tuvimos no estaríamos hablando de esto, pero ahora ya ha pasado. Mientras antes nos levantemos y más fuertes seamos ante estos golpes, antes saldremos adelante».

El medio centro pacense considera positiva la medida de invitar a los seguidores al viaje de Marbella. «Cualquier afición que le otorge tanto al equipo es un valor añadido muy importante para los que jugamos. Poder jugar en el Francisco de la Hera es especial. Nosotros tenemos que darle a ellos, igual que ellos deben saber que nos tienen que dar a nosotros. Queremos ir todos a una y es en estos momentos donde se pasa mal cuando me gusta ver a la gente unida», señala.

Miranda tiene claro que «ahora es el momento de valorar las cuatro victorias seguidas que hemos tenido. Rachas así en Segunda B son muy complicadas. Sabemos que lo del domingo es un palo gordo. No estuvimos al nivel de otras ocasiones, algo que es difícil de mantener, pero sabemos que Almendralejo es un lugar de mucha exigencia y debemos procurar mantener ese nivel. Los buenos equipos siempre salen de estos baches».

El espigado jugador azulgrana también está en el centro del debate sobre el doble pivote defensivo con el que jugó Manolo Ruiz. ¿Debería haber sacrificado a uno ante el colista? «Repito que si hubiéramos estado acertado, nadie hablaría de esto. Entiendo que hay gente que puede pensar en que se podía haber planteado el partido de manera más ofensiva, pero nosotros vamos a estar siempre a muerte con el entrenador. En este equipo cada uno busca su hueco en el once. Es muy difícil jugar y es casi un premio estar dentro de una convocatoria. Zarfino y yo somos parecidos, pero a la vez diferentes. Yo puedo entender a la gente que le choca que juguemos juntos, pero también se puede jugar así».

Enric, lesionado/ La otra noticia negativa además de la derrota fue la lesión de Enric Gallego, el mediático fichaje azulgrana. El futbolista tuvo que retirarse del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para el final del partido por unas molestias en la zona del ‘isqui’ izquierdo. Según los galenos del Extremadura, sufrió un fuerte pinchazo y todo apunta a que puede tener una microrrotura. Una lesión así podría apartarle entre tres y cuatro semanas de los campos. Hoy se le practicarán las pruebas definitivas para conocer el alcance exacto de la lesión.

Para el partido ante el Marbella volverá Kike Márquez tras cumplir acumulación de tarjetas. El club espera también resolver la tramitación de la ficha de Nico Delmonte. De confirmarse, el argentino podría debutar ante su antiguo equipo.