El Getafe invocará al espíritu del Barcelona, aquel que sirvió para remontar tres goles en contra en las semifinales de hace tres ediciones de la Copa del Rey, para tratar de eliminar al Sevilla, que parte con el 2-0 de ventaja del partido de ida (22.00, Canal+).

La presión de los aficionados, la conjura de los jugadores de la plantilla y las ganas de repetir la hazaña de humillar a un grande en la Copa, han creado grandes expectativas en el club. El recuerdo de aquel partido, en el que el Getafe ganó 4-0 después de haber perdido 5-2 en el Camp Nou, es un aliciente para doblegar al Sevilla y acceder a la tercera final en cuatro años.

Sin embargo, no será fácil la empresa para los hombres de Míchel. No andan finos en las últimas jornadas de Liga, en las que no han podido ganar al Racing y al Barça pese a jugar con superioridad numérica.

Eso, unido a la derrota en la ida de semifinales ante los andaluces, después de completar una gran primera parte sin marcar y de recibir un gol en propia meta al final del duelo, han podido herir un poco la moral de los jugadores azulones.

Para llevar el objetivo a buen puerto Míchel no podrá contar con los lesionados Adrián González, Jaime Gavilán y Fabio Celestini, que no han podido recuperarse a tiempo. Soldado sigue siendo duda.

El Sevilla llegará a Getafe sin confianzas y con la máxima concentración, después de comprobar hace una semana en el Sánchez Pizjuán los buenos fundamentos del equipo de Michel y con el recuerdo de lo ocurrido el año pasado en la semifinal frente al Athletic, iniciada con un 2-1 a su favor y perdida después tras un contundente 3-0 en San Mamés. Los de Manolo Jiménez tampoco olvidan la del 2007, en la que ganaron el título precisamente contra el Getafe.