"Nuestra plantilla al completo se conjura para ganar al Granada B este domingo. Lo vamos a dar todo para lograrlo". Es el mensaje que lanzó ayer el Mérida, sorprendentemente situado en la zona baja de la clasificación del grupo IV de Segunda B después de solo lograr un punto de nueve posibles.

Los medios del club recurrieron a un jugador carismático como Javi Chino para intentar calmar a la hinchada y lanzar el propósito de enmienda. "Hemos empezado mal, es cierto, pero van solo tres jornadas y son 38", comenta el futbolista. "Nosotros sabemos lo que estamos haciendo mal y solo tenemos que trabajar para reconvertir la situación", recalca.

Todo va encaminado a que los aficionados, decepcionados tras el 4-0 encajado el domingo en Melilla, no dejen de apoyar. "Ahora más que nunca les necesitamos", comenta, lanzando una promesa inequívoca: "nos vamos a dejar la piel en el campo".

Desde el club tampoco se es ambiguo. En su web oficial puede leerse: "Toda la plantilla sabe que el domingo a las 19.00 horas solo vale ganar o ganar, y hará todo lo posible por lograrlo".

Para ese partido seguirán siendo baja Hugo Díaz, lesionado, y Yacine, sancionado, a quienes se unirá Ayoze, expulsado en Melilla a la media hora.