Al borde del KO. Plasencia y Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) se aferran a que la Federación Española conceda hoy un nuevo aplazamiento, ya que ninguno de los dos clubs, aspirantes a jugar en la Liga LEB Plata la próxima campaña, presentó la documentación en regla, consistente en un aval de 138.000 euros y una cuota de inscripción de 32.000.

Los dos clubs están en una circunstancia similar: ninguno se atreve a embarcarse en la aventura económica que supone hoy por hoy estar en la tercera categoría del basket nacional sin tener todos los apoyos amarrados . El que les falta es el de la Junta de Extremadura, ya que el nuevo director general de Deportes, Toni Pedrera, aún no se ha reunido con ambas directivas para aclararlo definitivamente.

CUATRO MAS Un factor que puede ir a favor de placentinos y pacenses es que la LEB Plata sigue teniendo poca clientela y se necesitaría más tiempo para completar un grupo de, al menos, 14 equipos. De momento solo hay asegurados once: a los siete admitidos en la primera hornada, a principios de julio (Ourense, Avila, Andorra, Alava, Barcelona B, Prat, Tenerife) se les unieron ayer otros cuatro, admitidos por la comisión delegada (Coruña, Gandía, Lan Mobel y Las Rozas). Con esta cifra de clubs es difícil imaginar que la competición salga adelante.

En situación de espera entre los que militaron la pasada campaña en LEB Plata han quedado Plasencia, Oviedo y ADT Tarragona. Este último ya se sabe seguro que no saldrá al haberse fusionado con el otro club de la ciudad, que está en LEB Oro. En otro plano andan el ABP y el Estela de Santander, solicitantes de plaza que tampoco han presentado documentación alguna.

Hoy se resolverá la duda. Quizás los dos representantes extremeños tengan dos semanas más para aclarar su futuro. De momento, cruzan los dedos.