Termina la primera fase de la Liga EBA y el Cintra Plasencia se posiciona bien de cara al ascenso, aunque todavía falta bastante para que llegue el momento decisivo. De momento, el conjunto de Jesús Porras llega a la segunda fase como campeón de grupo, ya que ayer no permitió la sorpresa frente al DKV San Fernando, al que batió por 73-59.

Fue un encuentro que en todo momento parecieron tener controlados los placentinos, fundamentados en una defensa que dejó en muy bajos porcentajes a su oponente.

Por su parte, el otro representante extremeño en la categoría, el Mesón Atalaya de Badajoz, ya tenía asegurada la sexta posición antes de esta jornada. Pero quería ganar ante el Cycle San Juan, algo que no consiguió ni de lejos. El 94-70 final no deja lugar a la duda. El máximo anotador de los pacenses fue al final James Johnson (15 puntos).

Ahora los seis primeros del grupo D-B (Plasencia, Linense, San Juan, San Fernando, Huelva y Badajoz) se unen a los seis primeros del D-A (Medacbasket, Coín, Córdoba, Andújar, Cazorla y Vélez) en una nueva fase.