Plasencia acogerá la disputa del Campeonato de Extremadura de Escala Overall, una prueba de carácter abierto donde se combinarán en un mismo evento las tres disciplinas que formarán parte del calendario olímpico en Tokio 2020: boulder, velocidad y dificultad.

El evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el rocódromo Cereza Wall de la capital del Jerte, contará con la participación de más de 120 deportistas, el mayor número conseguido hasta la fecha en la cita más importante del circuito extremeño de escalada.

Según informa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) en un comunicado, la cita cuenta este año con una «altísima» participación de deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, que buscan en el evento extremeño un preparatorio de las pruebas nacionales que se disputarán en las próximas semanas.

En este sentido, destaca los más de 60 deportistas que pasarán por Plasencia procedentes de Sevilla, Málaga, Madrid, Toledo, León, Valladolid, Zaragoza y Gijón, así como los llegados desde todos los rincones de la región.

EL PROGRAMA / La prueba comenzará el sábado con la disputa completa de la modalidad de bloque, con el desarrollo de una fase clasificatoria por la mañana y una final por la tarde. El domingo le llegará el turno a las disciplinas de dificultad y velocidad y, al igual que el día anterior, se disputarán la fase clasificatoria por la mañana y las finales por la tarde.

Estas tres pruebas combinadas darán como resultado el podio Overall de Extremadura.

En los tres casos, la fase clasificatoria se disputará en un formato popular para que todo el que quiera participar pueda hacerlo y disfrutar de un evento único en la región.