El Extremadura Plasencia buscará a las 18.30 horas seguir soñando con una ‘casi imposible’ salvación. Recibe al Hestia Menorca que llega tras seis victorias consecutivas, ya virtualmente salvado. A ese ‘casi’ tienen que agarrarse el equipo extremeño para no decir esta misma jornada adiós a la LEB Plata. De momento hay que vencer esta tarde y esperar a ver lo que ocurre en las dos jornadas finales.

Es un partido como define el propio técnico placentino Raúl Pérez «a vida o muerte. Si lo perdemos al 99% estaremos descendidos». Considera al rival como «la mejor plantilla de la liga, con mucha calidad y experiencia. Para ganarles hay que seguir siendo fuertes en defensa». No sabe si es bueno que los menorquines ya hayan conseguido la permanencia: «ya no tienen presión. No sabemos si vendrán todos los jugadores o no. A lo mejor juegan más sueltos y esto siempre conlleva peligro».

Pide Pérez el apoyo de la afición: «Necesitamos de su apoyo. Vamos a dar el 100%. Estamos animados y con ganas. Dependemos de resultados de otros equipos. Esto es baloncesto e igual que nosotros fallamos la jornada pasada le puede ocurrir a otros. Es difícil, todo pasa por ganar los tres partidos que restan».

Considera imprescindible tener acierto en ataque «la jornada pasado lanzamos 32 triples --se anotaron sólo cuatro-- y de esos 32, en 24 ocasiones fueron tiros solos, si no estamos acertados en lo que es nuestro fuerte es complicado. Dejamos a Morón en 59 puntos demostrando que supimos defender, pero en ataque hay que acertar, Estamos trabajando duro para intentar que nos salgan las cosas bien en el partido. No podemos pensar en que si perdemos descendemos, no. Hay que poder con esa presión, aunque tengamos el agua al cuello».