No es fácil, pero el Extremadura Plasencia todavía tiene posibilidades matemáticas de permanecer en la LEB Plata. Su victoria del sábado ante el Hestia Menorca (95-80) al menos le ha mantenido con vida, pero necesita una concatenación de resultados complicada en las dos jornadas que restan para no terminar entre los seis últimos del grupo A2.

No fue una jornada redonda para los placentinos, pese a su triunfo. El Baskonia superó por un solo punto al Morón (67-66), lo que supuso un importante empujón a sus aspiraciones de permanencia. El filial vitoriano se incrustó así en el grupo de los equipos con once triunfos (formado por Rioja y L’Hospitalet) que ahora estaría salvado. Por detrás, el Círculo Gijón es séptimo con diez partidos ganados y el Plasencia, octavo con nueve.

Lo obligatorio para el conjunto que ahora entrena ‘Rula’ Pérez es vencer el próximo sábado (20.00 horas) en la cancha de un Arcos Albacete que ya está salvado. Tampoco ganaron los otros dos líderes, Morón y Menorca, que ya tienen poco en juego en los partidos que restan.

A partir del hipotético triunfo en la ciudad manchega tendrá que mirar el resto de resultados y calcular qué necesita que pase en la última jornada. Podría darse el caso que, incluso ganando su partido, ya no pueda salvarse. El mal inicio en esta segunda fase está siendo difícil de remontar.