Llega el gran día para el Plasencia, que llevaba dos temporadas sin meterse en la fase de ascenso a Segunda División B. Hoy, los jerteños regresan con un rival complicadísimo: el Alcalá, campeón del grupo X (21.30 horas).

Los sevillanos llegaron ayer para jugar el primero de los dos asaltos. Se negaron a jugar en sábado y han programado el choque de vuelta para el domingo a las 11.30 horas.

Para ese día, los placentinos esperar tener un buen resultado que defender. Su técnico, José Andrés Grande, argumenta que su plantilla se encuentra con "mucha ilusión y ganas". "Tenemos jugadores con mucha veteranía y que saben de qué va a esto --Jandri, Manolo, Mariano, Haro, Santos-- y por otro también el entusiasmo de los jóvenes que debutan en la liguilla". Algunas de esas promesas --Alonso, Luismi-- están siendo seguidas por equipos grandes .

Se espera una buena entrada en el Municipal placentino. A pesar de que últimamente el fútbol no engancha en la localidad jerteña, es una ocasión casi única para acceder a la superior categoría. Además, está el aliciente de que el equipo está prácticamente formado por jugadores de la casa. Los precios son asequibles y también se espera la presencia de un centenar de seguidores visitantes.

BAJAS A las consabidas ausencias de Gustavo y Boceta --en fase de recuperación-- no hay que añadir ninguna más. En el último partido varios placentinos se limpiaron de tarjetas y José Andrés Grande podrá alinear al mejor equipo posible. En el Alcalá faltará Sanlúcar, que es uno de los jugadores más destacados en su plantilla.