El Plasencia Extremadura recibe esta tarde (18.30 horas) al líder de la competición, el CB Clavijo, un equipo, el riojano, que tan solamente ha cedido una vez y fue ante el también poderoso Tíjola (93-74). Tendrán por tanto los de Rafa Gomariz todo un reto por delante, y desde luego no será tarea fácil derrotar a los pupilos de Jesús Sala.

Los placentinos, una vez recuperados los lesionados Martín Calvo y Sekulic, encaran el partido con ilusión e incluso con un ligero optimismo. "Estamos trabajando bien", señalaba Rafa Gomariz, "y espero que los resultados lleguen pronto, cada vez somos más conscientes de lo que hay que hacer, ojala podamos jugar como hemos entrenado, llevamos dos derrotas consecutivas y no queremos la tercera, creo que la autocrítica nos puede hacer crecer".

Al rival de esta tarde le compara Gomariz a nivel futbolístico con el FC Barcelona: "tienen clase, juegan bien y bonito, lo hacen fácil, con una lectura de juego maravillosa, lo hacen de cine, son una pasada verlos jugar, con el entrenador que más partidos lleva en la competición, es un club a imitar, que lleva haciendo las cosas muy bien desde años".

Ante esta perspectiva Gomariz no se amilana: "Vamos a ganar, apuntarlo, ellos van a centrar su juego en el perímetro, sé que vamos a sufrir con su defensa en zona, presentan muchas trampas, protegen mucho a sus pivots, vamos a tener que llegar a ayudas y controlar a Sidao, sabemos lo que tenemos que hacer".

FIDELIDAD Pese a llevar dos derrotas en La Bombonera, al técnico le apetece el calor de casa. "Tenemos a una de las aficiones más fieles de la liga, aquí nos sentimos bien, si aprietan nos ayudarán todavía más, para nosotros es muy importante ganar no sólo por la clasificación, sigo pensando que estaremos mejor en la segunda vuelta porque estamos creciendo, la temporada pasada ningún grande nos ganó en esa vuelta".

Regresan al pabellón viejos conocidos de la afición como los pivots Alberto Rodríguez, ´Chufi´ y Sidnei de Santana, ´Sidao´, así como Quique Suárez, a los que se unen el alero y máximo anotador de su equipo, Kyle Swanston, los americanos Ryan Witt y Joseph Ott y uno de los mejores nacionales de la liga, el ala-pivot David Mesa.

Todo un espectáculo para esta tarde, donde Plasencia espera y desea ser el verdugo del gran favorito al ascenso a LEB Oro. El cuadro extremeño en la División de Plata se pone ante sí otro reto. La sexta victoria de la temporada está en juego y el cuadro de Gomariz se apresta, al menos, a intentarlo con todas sus fuerzas.